¿BUSCAS MADRES DE DÍA?


Hola, mi nombre es Sylvia y soy madre de Dani (3 años y medio) y Maya (1 año y medio). Soy licenciada en psicología y desde que terminé la carrera mi trabajo siempre ha estado vinculado a la infancia, y en concreto, a la educación.

 Decir que este trabajo me entusiasma por dos motivos principalmente; está relacionado con la crianza y  me permite seguir criando de cerca a mis hijos. Mi objetivo principal es acompañar  el aprendizaje espontáneo y libre de los niños/as, con la mínima interferencia posible y respetando en todo momento los tiempos,  el ritmo y los intereses de cada uno de ellos/as.

Ofrecer espacios y materiales atractivos y por supuesto una presencia tranquilizadora, amorosa y maternal.
Nuestra casa es amplia y diáfana (lo cuál permitiría el respeto a los espacios de los niños/as sin perderles de vista). Tenemos un jardín  que posibilitaría pasar bastante tiempo al aire libre y que los niños/as pudieran experimentar con elementos de la naturaleza; tierra, hojas, flores, piedras, árboles, agua... También tenemos columpios, un tobogán, hamaca, etc., además de todos los juguetes que hemos ido acumulando a lo largo de 3 años!!….marionetas, cuentos, instrumentos de música, estructuras blandas, cocinitas, etc.
El horario que puedo ofrecer es, a partir de Septiembre, de 9:30 a 13:30 h. Vivimos en el Aljarafe (entre Gines y Valencina).
Las que estéis interesadas,  podéis contactar conmigo en mi e-mail: sylmlancis@hotmail.com. Un saludo.


Me llamo Inés Morillo-Velarde Quintero, nací el 23 de enero de 1969 en Córdoba y vivo en Sevilla desde 1994, en tomares, urbanización Sta. Eufemia edificio Horizonte,BL 4,5B, tengo dos niños de 11 y 16 años y estudie auxiliar de puericultura, me encantan los niños y ya he trabajado con bebes en una empresa de Sevilla llamada athena en la que estuve dos años cuidando a mayores y a bebes, actualmente trabajo por la mañana con mayores y tengo las tardes libres para dedicarlas a cuidar bebes cosa que me encantaría porque siempre han sido mi pasión, los cuidaría aquí en mi casa tengo una habitación que no se usa prácticamente y al lado de casa hay varios parques incluido el espacio que tenemos en nuestra urbanización, tengo un perro y una gatita ambos muy dóciles y acostumbrados a los niños, el perro es pequeño de tamaño, las tardes a partir de las 3 hasta las 9 ó 10 las tendría libres incluidos algunos fines de semana o noches. Las que estéis interesadas podéis contactar conmigo en mi e-mail: inesman03@hotmail.com .Un saludo.


 Me llamo Rosa Elena y soy una joven mamá de 27 años. Tengo dos hijas de 4 y 2 años. Vivo en Palomares del Río, en un adosado con un pequeño patio privado y una calle peatonal donde los niños pueden jugar sin problemas. Solemos sacar ahí las bicis, motos y correpasillos. Tengo un semisótano acondicionado como zona de juegos con construcciones, puzzles, coches, muñecos, marionetas, pizarras... Y una zona de descanso con alfombras y cojines.
Yo soy Diplomada en Empresariales, pero siempre he trabajado con niños, desde campos de trabajo en mis vacaciones de verano, acompañamiento en campamentos, servicio de comedor y guardería en un colegio, etc. Me gusta leer sobre la pedagogía Montessori, y que los niños aprendan experimentando. Me gusta ofrecer a mis hijas materiales y darles ideas, y ver cómo ellas inventan cualquier cosa. Nos gusta reciclar cosas y crear instrumentos, hacer casitas, disfrazarnos, etc.
Por las mañanas estoy disponible de 9:30 a 13:30, y por las tardes de 4 a 7 (de lunes a jueves), aunque estos horarios se pueden ajustar un poco. Por las tardes me gustaría hacer talleres con niños de 3 a 6 años aproximadamente.
También soy monitora de lactancia del Colectivo La Leche, y asesora de portabebés de Red Canguro. Es por esto que tengo las tardes de los viernes ocupadas.
Las que estéis interesadas,  podéis contactar conmigo en mi e-mail: rosaelena1984@gmail.com. Un saludo.

 Me llamo Libertad;  La tradición oral está desapareciendo, por eso educar a través de los cuentos es además de un ejercicio de recuperación de nuestra cultura una forma muy sana y divertida de transformar la realidad, fomentar la concentración y sobre todo la imaginación...
Soy Técnico en Animación sociocultural y futura Maestra de Infantil, llevo más de diez años trabajando como educadora y mis principales herramientas son el juego, los cuentos y mucha magia ...

             Educar es lo mismo
que poner motor a una barca…
hay que medir, pesar, equilibrar…
… y poner todo en marcha.
Para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino…
un poco de pirata…
un poco de poeta…
y un kilo y medio de paciencia
concentrada.
 Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes,
hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera
enarbolada.
(Gabriel Celaya)
  
El horario que puedo ofrecer es ilimitado, totalmente flexible a partir del 5 de Octubre y hasta entonces todas las mañanas.
El día 5 termino un curso que estoy haciendo por las tardes de Lengua de Signos española, pero cuando termine tengo todo el día disponibilidad completa, incluso los fines de semana. 
Respecto a la casa, el pisito donde vivo no tiene mucho espacio aunque podría habilitarlo ... pero si alguna mamá ofrece su casita igual es mejor.(de momento)
Mi email es ------------  libreardilla@hotmail.com
Mi teléfono ------------ 622662386/954767731 (el fijo es de casa de mi madre, pero muy amenudo ando por allí)
Vivo en Mairena del Aljarafe, cerquita del pisa, en una urbanización de pisos que tienen parque y que está cerquita del casco antiguo de Mairena.


 Hola, mi nombre es Paqui,  nací en 1989 y vivo en Gines (sevilla). Soy intérprete y mediadora de personas sordociegas y ahora estudiante de psicología. Estoy trabajando con niños desde que tenía 16 años como canguro, dando clases particulares, atendiendo algún niño con necesidades especiales, en el aula matinal de un colegio de infantil y mis practicas fueron en el CRE de la ONCE trabajando con niños sordociegos. Llevo ya algunos años trabajando de Madre de día y con los pekes que ya tenga nos gustaría ir aumentando nuestra pandillita. No soy madre pero, aparte de la experiencia que tengo con niños, soy hermana mayor y como algunos decían, me hicieron madre antes de tiempo, aunque ahora agradezco esa responsabilidad ya que me ha convertido en la persona que soy ahora.
Mi casa está en Gines, y es una casa pareada metida en una urbanización cerrada con árboles y mucho espacio en el que correr y jugar. Es una casa y una urbanización muy familiar, ya que al comunicar todas las casas con el patio, hay un contacto muy cercano entre los vecino incluso los pekes se forman su grupillo de amigos. Todas las veces que nos apetece hacemos saliditas al parque municipal de Gines, que está a unos 5 minutos de mi casa. Aprovecharíamos los ratitos de sol para explorar la naturaleza, ver los árboles, el césped, los patos e incluso hacer figuritas con barro.
El horario que puedo ofrecer es por la mañana hasta las 15 horas. De momento estoy con un nene de 12 meses, por lo que tengo disponibilidad para dos o tres niños más para la pantilla...
Para cualquier duda mi teléfono de contacto es 685964742 y mi e-mail:   paki_gines@hotmail.es



Giselle y Claudia
 Aquí nuestro espacio para contarles un poco más sobre nosotras.
Madres en la vida y Madres de Día aquí en Mairena de Aljarafe  para continuar con nuestra vocación de educadoras acompañando a los niños en este camino del ¨crecer y aprender¨. Porque nos llena de ilusión el ver crecer a nuestros pequeños en un entorno enriquecedor, cálido y de protección; brindando nuestra casa, nuestra experiencia y nuestro amor. 

Giselle,   madre de Rafael de 15 meses, y de una futura bebé que nacerá en agosto, hoy con 33 años y desde pequeña gimnasta y entrenadora en Gimnasia Artística.con los años desarrollé mi vocación en la  Educación Infantil y hoy soy Bailaora y Profesora de Flamenco. 

Claudia, madre de Giselle y abuela de Rafael, Licenciada en Ciencias de la Educación y Antropología, con los años experta en Pedagogía Infantil y Puericultura, hoy con 53 años culminando  un Máster de Genero e Igualdad en la Upo. 

Nuestra casa está ubicada junto a una de las entradas del parque Cavaleri. Contamos con una sala especialmente preparada con un suelo de goma para que nuestros hijos puedan crecer jugando. Es la sala donde contamos cuentos, jugamos con juguetes reciclados, cantamos canciones, o simplemente hacemos una siesta. 

En el patio disfrutamos del aire libre, con césped artificial y toldo, damos nuestros primeros pasos en la acitividad motriz y podemos ¨corretear¨de manera  libre. Realizamos actividades creativas utilizando agua, masa de diferentes texturas, colores y hasta podemos crear nuestras propias obras de arte !!! 

Y  por supuesto contamos con una cocina comedor para nuestros naturales y deliciosos desayunos y/o comidas. Todo casero hecho por nosotras.  

Si quieres contactarte con nosotras estos son nuestros teléfonos:
Giselle 633941250   Claudia 656646322
Y este es nuestro Blog para conocernos mejor ¨madresdediaaljarafe.blogspot.com.es¨

Ven a conocernos!
Te esperamos!  
 


Me llamo Natalia y soy mamá de un precioso bebé de 6 meses que se llama Leo.
Soy Licenciada en Derecho, pero desde hace dos años me dedico en exclusiva a las terapias como el Reiki, Coaching, imparto clases de danza del vientre, Tai chi, Chi Kung  y Biodanza con la especialidad en Biodanza infantil. Me encanta haberle dado este vuelco a mi vida ya que ahora vivo relajada , feliz y hago lo que REALMENTE  me gusta. Llevo muchos años dentro del camino del autoconocimiento, el cual recomiendo, y creo que la vida me ha preparado para ser una madre consciente y poder ofrecerle a mi hijo lo mejor de mi, ya que nada que no se haya cosechado dentro de uno puede encontrarse fuera.
Vivo en Bormujos, en un chalet independiente con 1.000 metros de parcela que cuenta con múltiples árboles frutales, una perra que es muy buena  y piscina independiente. Mi idea es que los pequeños estén en contacto directo con la naturaleza aprovechando el jardín al máximo ya que veo día a día como a mi hijo, pese a ser muy pequeñito le relaja un montón y le encanta estar fuera. También tengo un salón grande donde podrán jugar.
Me gustaría hacer talleres de baile para que conozcan las posibilidades que tiene su cuerpo a través de la Biodanza infantil que usa los cuentos como herramienta básica, que jueguen experimentando con diversos materiales para desarrollar su creatividad, hacer fiestas de bienvenida de las estaciones del año, trabajar la estimulación sensorial….todo enfocado a que desarrollen su creatividad desde el juego y la diversión.
El horario que puedo ofrecer es de 9 a 14 de lunes a viernes. Si algún fin de semana necesitáis que me quede con los peques también podría ser. Mi teléfono es el 687 871 875. Mi e-mail es info@biodanza-coaching.com y mi web es www.biodanza-coaching.com
Espero que sea de vuestro interés!!!